¿Que les diria la rana al rey y ala princesa?
De repente, salió del agua una horrible rana que dijo: – No llores, princesa. Si prometes sentarme en tu mesa, darme de comer en tu plato de oro y acostarme en tu cama, te devolveré tu bonito juguete. La princesa lo prometio y al instante la rana salió del pozo con la pelota de oro en la boca.
¿Quién es el autor del cuento del sapo?
Hermanos Grimm
Cuentos del sapo – Hermanos Grimm.
¿Cuál es la moraleja del sapo?
Moraleja: Si te vas acomodando y acostumbrando a los cambios que llegan sin reflexionar sobre ellos, puede que pierdas la visión de la realidad y termine afectando a tu calidad de vida.
¿Cuál es el trama del Rey Rana o Enrique el férreo?
Trama. Trata sobre una hermosa pero mimada y orgullosa princesa a quien su padre le regala una pelota de oro, con la que queda fascinada; pero un día, jugando con la pelota de oro cerca de un pozo, la pelota de oro se le cae al agua.
¿Qué actividades realiza el rey rana?
Cuando se aburría, poníase a jugar con una pelota de oro, arrojándola al aire y recogiéndola, con la mano, al caer; era su juguete favorito. Ocurrió una vez que la pelota, en lugar de caer en la manita que la niña tenía levantada, hízolo en el suelo y, rodando, fue a parar dentro del agua.
¿Cuál es la historia del sapo?
En la historia de los pueblos, el sapo se debate en una lucha cruenta y despareja. Esta macabra historia alimentó la mala reputación de este animal entre los romanos. Dios, en su magnanimidad, creó todo lo que existe y todo lo bello fue creado por él. La fealdad no podía ser obra de su mano que resumía la perfección.
¿Que explica la leyenda de las manchas del sapo?
Adaptación de una antigua leyenda de Uruguay. Cuenta la leyenda que un día, ya nadie recuerda cuándo, hubo un sapo que no tenía demasiada amistad con un águila. En realidad, se llevaban bastante mal. El ave le tenía manía y un día decidió burlarse de él, aprovechando que en el cielo iba a celebrarse una gran fiesta.
¿Cuál es la moraleja de la fabula de la rosa y el sapo?
El cuento del sapo y la rosa es un relato breve que se destaca por su moraleja, ya que enseña la importancia de ser humildes en cualquier aspecto de la vida. Esto para los niños es fundamental, puesto que a esa edad se le debe enseñar la humildad y el respeto hacia los demás.
¿Cuál es la moraleja de la rosa y el sapo?
El sapo sólo contestó, “Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín”. Moraleja: Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, más bellos o simplemente que no nos “sirven” para nada.